Para emprender un negocio nuevo o llevar a cabo una actividad en un local, es necesario elaborar Proyectos de Actividad, ya sea para pequeñas tiendas, oficinas, estudios profesionales, centros de belleza, entre otros, o para operar apartamentos turísticos, es necesario obtener la aprobación del Ayuntamiento en forma de una Licencia de Actividad. Para ello contamos con un equipo especialista en desarrollar este tipo de proyectos, conocemos al detalle la normativa actualizada y te ofrecemos todas las garantías para su ejecución.
Las únicas actividades exentas son aquellas profesionales, artesanales y artísticas que se realizan en el domicilio, siempre y cuando no exista venta o atención directa al público.
Podemos diferenciar dos tipos de licencias en función del grado de molestias, daños y riesgos que causará la actividad:
- Actividades clasificadas: Son aquellas consideradas como molestas, insalubres, nocivas o peligrosas y que necesitan adoptar medidas correctivas sanitarias, de seguridad o medioambientales. Estas incluyen la hostelería, actividades industriales y determinados comercios y servicios.
- Actividades inocuas: Son aquellas que son generan molestias significativas, impacto ambiental, daños a bienes públicos o riesgo para las personas. Se incluyen aquí pequeños comercios como tiendas de moda o de productos de alimentación no perecederos, así como oficinas para prestar servicios diversos.
Contacta con nosotros si necesitas nuestros servicios de Proyectos de actividad.